Qué hacemos

En el Teléfono de la Esperanza contribuimos al mejoramiento de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

El menú de nuestros servicios se puede sintetizar en 5 grandes programas:

1. ORIENTACIÓN TELEFÓNICA.

Atendemos llamadas de personas que necesitan ser escuchados en sus momentos de dificultades emocionales, o soledad social. Y a través del diálogo propio de la escucha activa, el llamante tendrá una mayor comprensión de su realidad y encontrará caminos de superación.

2. CRECIMIENTO PERSONAL.

El crecimiento personal es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que el individuo puede experimentar de manera continua, durante toda su existencia. Por el cual la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena.

• Es el resultado de un proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico y espiritual en todos los aspectos personales y sociales.

• Es evolutivo porque se va desarrollando a través de múltiples acciones variadas en el tiempo.

• Es integral porque implica todas las facetas de la persona.

• Es progresivo porque hay un nivel de progreso continuo en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida.

• Es continuo porque no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición o profesión o distinción social. Simplemente mientras el individuo tenga vida, tiene que ir experimentado desarrollo.

3. PROGRAMA RADIAL Vive!

Ante los constantes cambios sociales, familiares y personales, educar se ha convertido en una tarea compleja donde padres y educadores se ven desbordados ante las dudas y dificultades que surgen en el día a día, el programa radial Vive! se ha convertido en una herramienta de conocimiento para la educación familiar.

El programa radial Vive! se transmite por Radio Bolivariana AM 1110 KHz, todos los sábados de 11 am. a 12 m. hora colombiana y a través de la internet por www.radiobolivarianavirtual.com.

Desarrolla temas de actualidad referentes a la familia, los hijos, la relación de pareja, la violencia intrafamiliar, los problemas sociales, los adelantos de las ciencias sociales, la administración del hogar y los temas que interesan a los medellinenses, a los antioqueños y a la sociedad en general.

El programa se transmite en directo y los oyentes pueden tener participación en el mismo.

 


4. PROGRAMA “ENTREAMIGOS”.

Si quiere pertenecer a un grupo de amigos que promueve la socialización y la puesta en común en temas de crecimiento personal o familiar en un ambiente de amistad y solidaridad, puede participar a través de una plataforma digital el primer y tercer sábado de cada mes de 3:30 pm a 6:00 pm.

Esta cordialmente invitado. Llame al teléfono  4482945 de Medellín Opción 2 e inscríbase sin ningún costo.

5. CLUB VIP DE LA ESPERANZA.

Conformado por personas verdaderamente importantes para el Teléfono de la Esperanza. Para considerar una persona verdaderamente importante, se tiene un criterio único: que derroche ESPERANZA en el diario vivir, que nos contagie de optimismo, que sus acciones personales, familiares, sociales nos muestren un faro de luz, que marque caminos de solidaridad. Esas son las personas que necesitamos en nuestro Club VIP. No es un criterio económico, ni de farándula, ni de artistas, ni de joyas, ni de playas privadas, ni de grandes mansiones.