Conferencias Virtuales

 

Suicidio, el dolor que no se ve.

En el marco de la conmemoración del día para la prevención del suicidio, dictamos de manera virtual esta conferencia; a cargo del psicoterapeuta Octavio Areas.

 

¿Por qué hablar del suicidio?

Con motivo de la conmemoración del día para la prevención del suicidio ahondamos con el psicoterapeuta Octavio Areas el 17 de septiembre de 2020 desarrollamos cuestiones como: ¿Por qué una persona llamaría a la línea de ayuda? La pregunta existencial Deme una razón para que yo no me quite la vida.

 

Conversatorio de amor y amistad

Como un gran regalo de Amor y Amistad, el Teléfono de la Esperanza te invita al conversatorio: Conversaciones poderosas, con la Coach Nora Elena Villegas y su hija Sara Restrepo a realizarse el día 30 de septiembre a las 4:30 pm a través de Zoom.
Rifaremos algunos libros de "Las palabras no se las lleva el viento" donados por nuestra conferencista invitada.
Adjuntamos flyer con la información del conversatorio.
 

amor y amistad

 

Día mundial prevención del suicidio

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, este año con el lema "Trabajando juntos para la prevención del suicidio".

El Teléfono de la Esperanza Medellín, desea unirse en este día con un ciclo de conferencias acerca de un flagelo que durante el año 2019 cobró la vida de 2550 personas en Colombia (Cifra de medicina legal). Estas, serán dictadas por el experto psicoterapeuta Octavio Areas durante los siguientes tres jueves del mes de septiembre.

El día miércoles previo a cada conferencia, le será enviado a cada uno de los inscritos en este formulario el enlace para conectarse.

Este es un evento gratuito con aporte voluntario a nombre del Teléfono de la Esperanza Medellín, cuyos fondos recolectados ayudan a nuestra manutención para continuar con la prestación de nuestros servicios.

 

Intervención en Crisis

La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis. 

 

Amigo lector, si tienes momentos difíciles emocionalmente, porque reconoces situaciones frustrantes en tu vida, o experimentas problemas en tu núcleo familiar, o tienes problemas de diferente índole que te estén afectado tu bienestar mental y emocional, el Teléfono de la Esperanza te tiene una oferta de acciones para que afrontes con éxito las situaciones de crisis emocional, porque nosotros estamos a tu lado, en los momentos de sufrimiento. 

 

Comunícate con el teléfono (574) 4482945, de Medellín. 

 

 La conversación telefónica contigo en momentos de crisis, de tristezas, de dificultades, de angustias, forma parte de nuestra misión. 

Este servicio lo llamamos   ORIENTACION TELEFÓNICA. Y lo hacemos en forma gratuita, no tienes que dar nombres, ni en donde vives, ni tu situación económica. 

El único interés del Teléfono de la Esperanza es ayudarte a que encuentres un camino de superación personal, de esperanza en el alivio al sufrimiento. Podrás conversar con voluntarios especializados en la escucha activa. 

Cuando tú nos llama el ORIENTADOR que te responde es muy confiable: 

  • se ha preparado cuidadosamente para la Escucha Activa, y para entenderte a ti como Persona, con máximo respeto; 

  • está feliz de comunicarse contigo, no importa cuál sea tu estado de ánimo; 

  • cree en la capacidad que tienes de superar la crisis en medio de las dificultades; 

  • respeta tus creencias religiosas y tus ideologías políticas; 

  • y mantiene la confidencialidad de tu conversación. 

Cuando te comuniques con el Teléfono de la Esperanza el orientador podrá informarte que disponemos de un servicio de Asesoramiento Personal presencial, prestado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, educadores, y profesionales de áreas afines. 

 
 

Tenemos un servicio de Orientación Familiar, con personal experto en temas propios de la dinámica de la familia contemporánea, como el sistema familiar, la relación de pareja, educación de los hijos, pragmática de la comunicación, constelaciones familiares, minería de datos en la experiencia familiar de cada cónyuge. 

 

Y además, en el Teléfono de la Esperanza de Medellín, tenemos un servicio de Crecimiento Personal. 

 
 

Con este objetivo podrás participar en: 

Grupos de crecimiento como “Autoestima”, “Aprendiendo a vivir”, “La inteligencia emocional”, “Afrontando las dificultades de la vida”, “El sentido de la vida”, “La alegría de vivir”, “Encauzando las emociones”; 

cursos para promover el bienestar emocional, como “El apego, en las relaciones afectivas”, “Piensa bien, te sentirás mejor”, “El arte de comunicarse asertivamente”, “Control del estrés y la ansiedad”; 

completando esta labor con la publicación de la revista AVIVIR, la celebración del Día Nacional de la Escucha, el programa radial VIVE, el programa ENTREAMIGOS y la presencia en los medios de comunicación.